Tarragona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia de Tarragona y de la comarca del Tarragonés. Durante el Imperio romano fue una de las principales ciudades de Hispania.
En los últimos años, se ha convertido en una de las regiones más accesibles, recomendadas para unas vacaciones adaptadas. La provincia cada vez dispone de más hoteles y alojamientos adaptados para personas de movilidad reducida, con aseos accesibles.
Algunas de las visitas recomendadas para el turismo accesible son:
Anfiteatro de TarragonaConstruido en el siglo II d.C., el anfiteatro fue el escenario de espectáculos populares, como las luchas entre gladiadores. En la parte central del anfiteatro se conservan los restos de la planta de una basílica visigótica (siglo VI) y los de una iglesia románico-gótica del siglo XII.
Más información aquí sobre el acceso para personas en silla de ruedas.
La catedral fue inaugurada en el año 1230. Contaba con magníficos edificios monásticos, de los cuales se conserva el claustro y una puerta ricamente esculpida de la sala capitular.
En este enlace se amplía la información sobre la accesibilidad del recinto.
La importancia de esta construcción radica no solo en sus aspectos arquitectónicos, sino también en su ubicación dentro de la ciudad: está construido dentro de las murallas, al lado del foro, cosa muy poco frecuente debido al tamaño de los circos.
Los trayectos en general están preparados para el tránsito de las personas en silla de ruedas.
La bóveda de Pallol formaba parte de las construcciones de administración del forum provincial de Tarraco. La puerta de acceso y el rosetón de la fachada corresponde a la época medieval anterior al siglo XV, ya que parece ser que esta bóveda se utilizó como iglesia.
El acceso y el espacio es bastante accesible, aunque no dispone de aseo adaptado.
La muralla fue la primera gran construcción que los romanos llevaron a cabo poco después de establecerse en el lugar. Este asentamiento militar primigenio fue el origen de la futura ciudad de Tarraco. A partir del año 125 a.C., la muralla se transformó bastante y se convirtió en el elemento definidor del espacio urbano.
Aunque la visita presenta algunas dificultades de accesibilidad, el recinto dispone de aseo adaptado para persona en silla de ruedas.
Fue creado por la diputación de Tarragona en 1976 para promover el estudio y conocimiento del arte moderno contemporáneo y, a la vez, conservar, mostrar y compartir su patrimonio artístico con la comunidad. Situado en la parte alta de Tarragona, el edificio que lo acoge es el fruto de la unión de tres casas del siglo XVIII.
Más información sobre el acceso aquí.
Una visita indispensable a Tarragona incluye ver a los castells. Constituyen una tradición muy arraigada dentro de la región, y han sido declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por UNESCO.
Visita al MediterráneoA esta propuesta cultural se suma la posibilidad de visitar el Mediterráneo caracterizado por villas marineras, sabrosos pescados y mariscos.
Fuente: Ciudades Patrimonio, Tarragone Turisme.
Comments are closed.