Aunque parezca un tópico, realmente existe un vínculo especial entre surfear y nuestra felicidad. Cuando las olas rompen, se crean una gran cantidad de iones negativos que absorben nuestros cuerpos y, curiosamente, tienen un impacto positivo en nuestra salud.
Los iones son moléculas que han perdido o ganado carga eléctrica. Según la literatura científica, si esta carga es negativa y nos exponemos a ella, puede contribuir a reducir los síntomas de la depresión, mejorar el rendimiento cognitivo y aliviar el estrés.
El surf puede practicarse en cualquier época del año, y un lugar perfecto para hacerlo es uno de nuestros destinos accesibles: Fuerteventura. Esta isla cuenta con un excelente clima durante todo el año y un magnífico club de surf accesible e inclusivo que te invitamos a conocer en el post de hoy. Así pues, vivamos felices.
El surf adaptado permite que personas con diferentes capacidades puedan disfrutar de las olas del océano. Desde 2009, Fuerte Tribu ha apostado por este deporte y ha llevado a cabo distintos programas para las personas con discapacidad física, sensorial, intelectual y emocional.
Este club de surf no solo permite desarrollar habilidades deportivas específicas, sino que también impulsa la superación personal, la convivencia, la diversión en el aprendizaje y la transformación emocional y espiritual. Su equipo titulado por la Federación Canaria de Surf y especializado en diversidad funcional posibilita que los usuarios puedan superar sus miedos y barreras.
Este deporte se practica de manera adaptada con el cuerpo tumbado sobre la tabla. En los cursos de surf adaptado de Fuerte Tribu se proporciona todo el material necesario para la práctica de la actividad y se enseñan las reglas que todo usuario debe conocer para ser un buen surfista.
Actualmente, el club trabaja en tres tipos de cursos: práctica de deporte adaptado, práctica de ocio activo (se realizan otras actividades como excursiones al volcán, yoga aéreo o arteterapia) y práctica deportivo terapéutica (a través del surf se trabajan otros aspectos relacionados con la evolución terapéutica).
Si todavía no tienes plan para estas vacaciones de Navidad y vives por la zona, los días 24 y 31 de diciembre se organizan sesiones de surf adaptado. Asimismo, en el caso de que alguna vez quieras visitar Fuerteventura y practicar este deporte en sus maravillosas playas accesibles, puedes encontrar y reservar habitaciones adaptadas a tus necesidades en Omnirooms.com.
Fuentes: Fuerte Tribu Club de Surf, Healthline, Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. (1)(2)(3)