Soria es una ciudad accesible cargada de historia que ha sabido preservar siempre las raíces. Una urbe que ha cuidado su patrimonio durante siglos para adecuarlo a la modernidad y adaptarlo a las necesidades de todos. Con instalaciones de fácil acceso y establecimientos hoteleros que disponen de habitaciones con aseos adaptados.
Historia viva
Sus visitantes pueden conocer antiguas construcciones llenas de historia como el Palacio de Hacienda, el Palacio de Alcántara, de inspiración barroca y la Iglesia de San Juan de Rabanera, una obra del siglo XII reconocida como monumento nacional. Por otra parte, la Ermita de la Soledad, situada en el parque popularmente conocido como “La Dehesa”, es una verde y evocadora zona de paseo, de fácil acceso incluso para las personas con movilidad reducida. Además, en verano se llena de terrazas que complementan los distintos espacios dedicados a los juegos infantiles. En su centro se encuentra el llamado “árbol de la música”.
La Fuentona de Muriel es un sendero accesible que ha recibido el Premio de Accesibilidad en Espacios Protegidos 2010. La Fuentona es una de las surgencias kársticas más profundas de la Península Ibérica. El camino está formado por pasarelas de madera y tierra compactada que permite un tránsito adecuado para los visitantes que hagan uso de silla de ruedas o que tengan movilidad reducida.
Dando un paseo a orillas del río Duero se pueden contemplar los Arcos de San Juan de Duero, una de las imágenes más emblemáticas de Soria. Este monasterio románico fue construido entre los siglos XII y XIII frente al Monte de las Ánimas de la leyenda becqueriana. Destaca, sobre todo, por su impresionante claustro con arcos de medio punto. Está considerado como una de las siete maravillas del románico en España.
La Ermita de Santa María del Mirón es una de las mejores atalayas para contemplar la ciudad. Lugar habitual de paseo de Antonio Machado con su esposa Leonor a la que, por su enfermedad, llevaba en silla de ruedas.
Gastronomía
El torrezno de Soria es uno de las joyas de la gastronomía soriana. Se trata de una pieza compuesta de crujiente y dorada corteza por un lado y tierno magro y tocino por otro, que lo convierten en un excelente manjar que conquista el paladar de todo aquel que lo prueba.
Fuentes: Soria ni te la Imaginas, Soria está de moda, Siempre de Paso.
Comments are closed.