La Semana Blanca sirve para regular el número de días no lectivos dentro del calendario escolar. Esto aplica cuando un festivo local ya coincide con el período estival. Puesto que Málaga celebra su feria en agosto, cada año se toman una semana de descanso después del Carnaval.
Del 27 de febrero hasta el 3 de marzo, los niños no tendrán clases. Por ello, la capital de provincia ofrece muchas propuestas de entretenimiento infantil. Aquí recopilamos algunas que son accesibles para las personas con movilidad reducida.
Museo Casa Natal Picasso
Este 2023 se conmemorará el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso. El Museo Casa Natal Picasso, declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional, se encarga de estudiar y difundir la obra del artista. Y, en esta ocasión, ofrecerá un divertido taller a los niños de entre 5 y 12 años.
El formato de la actividad será como un campamento de tres días, donde los más pequeños aprenderán sobre el concepto de arte y verán que lo cotidiano también puede representarse en un lienzo. La institución cultural realizará tres jornadas (1,2 y 3 de marzo) de 3 horas cada una. Asimismo, se requiere inscripción previa.
En cuanto a la accesibilidad, debes saber que la Casa Natal y la sala de exposiciones temporales están adaptadas para los visitantes con movilidad reducida. El personal está dispuesto a ayudar cuando sea necesario.
Autocine Málaga Cesur FP
¡Cine, palomitas y disfraces! El Autocine Málaga Cesur FP está listo para ofrecer una semana de actividades para toda la familia.
El sitio proyectará la película de animación Momias. Los niños que asistan disfrazados para la ocasión, de momias o egipcios, recibirán unas palomitas de regalo. Además, habrá pintacaras, castillo hinchable, juegos en pantalla y muchas otras actividades.
Museo Carmen Thyssen Málaga
El Museo Carmen Thyssen de Málaga alberga una importante colección de pintura española y andaluza que data desde el siglo XIX hasta los inicios del s. XX. El lugar es accesible para los usuarios de sillas de ruedas.
Del 28 de febrero al 3 de marzo, las salas expositivas del museo se convertirán en el escenario de una actividad dirigida a niños de entre 5 y 12 años. Ahí construirán un “tablero de emociones” y aprenderán a gestionar lo que sienten de manera inteligente.
Para participar en “Museo de Semana Blanca. Game-on. Emociones en juego” se necesita inscripción online.
Carnaval en Torre del Mar
Si quieres seguir disfrutando del Carnaval, la localidad malagueña celebrará su gran fin de semana. Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero habrá coloridos pasacalles que divertirán a toda la familia.
Como nos recuerda también Malaguear, también se aproxima el Día de Andalucía (28 de febrero). Muchos museos tendrán entrada gratuita, así que estate atento para adentrarte en todos ellos. Por supuesto, recorrer
Cuéntanos, ¿has visitado Málaga? ¿Qué lugares accesibles te gustaron más?
Fuentes: Malaguear, Museo Casa Natal Picasso Málaga, Autocines Málaga Cesur FP y Museo Carmen Thyssen Málaga