La capital española ofrece muchas propuestas para celebrar un San Valentín inolvidable. En el post de esta semana te recomendamos algunos de estos planes accesibles para que puedas disfrutar con tu pareja o tus amigos.
El amor se festeja cantando
Ve al karaoke y diviértete al son de tus canciones favoritas. Este plan es genial para hacer junto a otras parejas.
BAM Karaoke Box tiene locales en el barrio de Salamanca y en la calle de Luchana en Madrid. Cuenta con salas privadas y servicios accesibles para las personas con movilidad reducida, por lo que todos están invitados a pasarlo bien. Además, se ofrece un menú con cócteles y deliciosas tapas.
Explora el Museo del Romanticismo
Enfrentándose al orden y la razón, a finales del siglo XVIII surgió un movimiento cultural donde primaban los sentimientos, la libertad, la subjetividad y la fantasía. Es un buen momento para visitar el Museo del Romanticismo y descubrir cómo fue su influencia en la sociedad española.
El museo dispone de una entrada accesible en la Calle Beneficencia, 14. Además, tiene un ascensor con capacidad para una silla de ruedas y salas con la amplitud necesaria para que todos puedan realizar el recorrido con normalidad.
Aquellos que lo necesiten también pueden pedir prestada una silla de ruedas. Ten en cuenta que solo se admite a una persona con movilidad reducida por visita.
Enamórate con las bandas sonoras más románticas
Film Symphony Orchesta presenta un espectáculo especial para San Valentín. En el Auditorio Nacional de Música sonarán BSO icónicas como la de Titanic, Lo que el viento se llevó, Love Actually, Memorias de África y La La Land, entre muchas otras. Esta orquesta dirigida por Constantino Martínez-Orts promete enamorar a los asistentes. Tienes una cita el día 14 a las 19:30.
El Auditorio Nacional de Música tiene asientos reservados para los espectadores en silla de ruedas y sus acompañantes. Puedes ver los planos de accesibilidad en su web oficial.
Paseo en las barcas del Retiro
El Parque del Retiro puede convertirse en un escenario mágico si vas acompañado de la persona que amas. Si todavía no lo has hecho, pasea en una barca accesible junto a tu pareja por el gran estanque. Hay dos embarcaciones de remo adaptadas para los usuarios de sillas de ruedas.
Ver Titanic en el cine
El Titanic reflota de nuevo. La película de James Cameron cumple 25 años y puedes disfrutarla en su reestreno en la gran pantalla. Este plan lo puedes realizar en distintos puntos de España, pues está en la programación de los cines Yelmo, Cinesa y Kinépolis.
Noche en un hotel accesible
A veces el mejor plan es simplemente descansar y relajarte. En la web de Omnirooms puedes encontrar variedad de hoteles accesibles en Madrid, donde te puedes olvidar por un momento de las tareas diarias o el trabajo.
Cuéntanos, ¿te gusta celebrar este día? Si es así, ¿qué planes tienes tú?
Fuentes: Madrid Secreto, Eldiario.es, BAM Karaoke Box, Museo del Romanticismo, Film Symphony Orchestra, Auditorio Nacional de Música y Turismo de la ciudad de Madrid