La zona más turística de República Dominicana sin duda alguna es Punta Cana. Un destino paradisíaco con accesos adaptados a las mejores playas del mundo y más bonitas del país, y otros atractivos habilitados para acoger y facilitar el disfrute de personas con discapacidad.
En Punta Cana está creciendo la oferta de turismo accesible, la principal región turística dominicana. Tiene playas y una gran variedad de hoteles adaptados, donde poder disfrutar de unas vacaciones accesibles para todos aquellos viajeros con movilidad reducida que deseen alojarse a orillas de la playa.
Playas de ensueñoPlaya Arena Gorda, seguida de Playa Bávaro, es una de las playas más conocidas a nivel mundial, y aunque esté muy explotada sigue siendo bellísima. Ofrece todo lo que se puede esperar del mar y la playa caribeña.
Las Galeras es una de las playas donde mejor se puede practicar el buceo.
Playa Bayahibe está situada cerca de la localidad La Romana. Mantiene el aspecto de una típica playa caribeña y está próxima al Parque Nacional del Este. Por su parte, Playa Bonita es un lugar ideal para disfrutar de una tarde tranquila y relajada. Estas dos playas son preciosas e ideales para practicar el snorkel.
Los grupos organizados suelen visitar Playa Limón, una de las playas más bellas de Punta Cana donde poder pasar un día tranquilo entre tumbonas y bares.
Reservas naturalesLa Laguna Bávaro, reserva natural, se puede atravesar en kayak con visitas organizadas, ya que por sus características es accesible para personas con movilidad reducida. Además, recorrer la zona del manglar seco que rodea la laguna no supone ningún problema, ya que el sendero es muy llano y está bien compactado. Todo esto facilita el acceso con silla de ruedas.
Transporte adaptadoExisten empresas de transporte con vehículos adaptados con capacidad para cinco personas. Así, los viajeros con silla de ruedas y sus familiares podrán trasladarse no solo del aeropuerto al hotel, sino también para moverse por Punta Cana.
Fuente: Punta Cana Web.
Comments are closed.