Escuchar el relajante sonido de las olas, tocar la arena, respirar la brisa marina… El mar es un “bálsamo para los sentidos” y nos encanta compartir esa experiencia con los que más queremos.
Los perros son parte de la familia y, muchos de ellos, adoran refrescarse en el agua salada tanto como nosotros. En el post de esta semana te presentamos una selección de playas accesibles con zonas caninas.
Playa de Pinedo (Pinedo, Valencia)
Ubicada en una pequeña pedanía de Valencia, la playa de Pinedo destaca por su accesibilidad y su zona habilitada para perros (“PlatjaCan”) en época estival. El puerto deportivo la mantiene protegida de los vientos del norte, y el oleaje se mantiene moderado.
Las personas con movilidad reducida tienen la posibilidad de solicitar asistencia al baño. Asimismo, la playa cuenta con pasarela, dos baños adaptados, duchas accesibles y plazas de aparcamiento reservadas.
Por su parte, el área para mascotas está correctamente acotada y señalizada. Para que se mantenga impecable, la limpieza está reforzada. Además, en ella encontrarás una pasarela, una ducha y otros servicios de higiene para perros.
Playa de Pineda de Mar (Pineda de Mar, Barcelona)
La playa de Pineda de Mar es el sitio perfecto para relajarse con la familia y rodearse del encantador paisaje mediterráneo. Situada en un pueblo de tradición marinera, dispone de variedad de servicios, como atención sanitaria, baño adaptado, pasarelas adecuadas para usuarios de sillas de ruedas, alquiler de tumbonas, chiringuitos, campos de vóley o porterías de fútbol.
El tramo habilitado para perros ofrece papeleras, duchas y servicio de limpieza.
Playa del Espigón (Huelva)
La playa del Espigón se extiende dentro del paraje natural de Marismas del Odiel, reserva de la biosfera. Resulta singular por su formación en torno a unas dunas móviles en un suelo escaso de nutrientes y muy expuesto a la insolación.
Los visitantes con movilidad reducida pueden desconectar de sus preocupaciones en este entorno único. Hay un espacio adaptado entre las pasarelas 1 y 2. En cambio, la zona para mascotas está disponible en verano entre las pasarelas 5 y 6.
Playa de Llevant (Barcelona)
La playa de Llevant entró en funcionamiento en el año 2006 y tiene una longitud de 375 metros. En sus alrededores hay aparcamientos reservados para PMR. Además, el lugar tiene aseos adaptados, duchas con sillas y pasarelas que te aproximan bastante al agua.
Para que los canes también eviten el calor, durante la temporada alta de baño se instala un área separada para su disfrute.
pla
Playa del Castillo (Fuengirola, Málaga)
La playa del Castillo es tranquila, de aguas profundas y arena gruesa. Galardonada con Bandera Azul, se caracteriza por su respecto al medioambiente y sus servicios de calidad.
Tiene accesos para las personas con movilidad reducida. Una parte de su costa está equipada para los perros, donde se pueden hallar hasta duchas adecuadas para ellos.
Cuéntanos, ¿qué otras playas nos recomendarías?
Fuentes: Visit Valencia, Levante El Mercantil Valenciano, Redcanina, Huelva Información, Playas de Huelva, PlayasparaPerros, Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme, Ajuntament de Barcelona (1)(2), Playeros, Playasbonitas.info, Diario Sur