Enlace a la noticia
Ver en PDF
Philip Morris premia a 3 emprendedores canarios con capital semilla para impulsar sus proyectos
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press. Philip Morris ha premiado este miércoles a tres emprendedores canarios con 8.500 euros a cada uno en concepto de capital semilla de manera que puedan impulsar sus proyectos e ideas.
Los premiados son un proyecto de actividades ecoturísticas experienciales, la primera escuela de vela en tierra de Canarias y un portal web de reservas turísticas de habitaciones adaptadas para personas con diversidad funcional.
La entrega de premios, organizada por La Provincia, fue presentada por el director general de Philip Morris en Canarias, Tamás Szabados, quien aseveró que «emprender es la mejor receta contra el paro» sobre todo en épocas de crisis como la actual.
Así, invitó a todos los jóvenes y emprendedores a que «luchen por sus sueños y por sus proyectos» y citó una frase de Víctor Hugo: «No hay nada mas poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo».
El ganador por el proyecto Activity On Canarias, Guillermo José Barreto Suárez, de actividades ecoturísticas experienciales basadas en el conocimiento sociocultural, gastronómico, medioambiental, entorno rural y de naturaleza en Canarias, aseveró que «es muy importante dinamizar y ayudar a los emprendedores con proyectos que nacen desde la pasión».
Javier Domingo López Astasio, ganador por el proyecto Canary Wind, la primera escuela de vela en tierra en Canarias, explicó que «sin el apoyo de estas empresas y estas acciones los emprendedores lo tendríamos bastante difícil». Dio las felicidades también al resto de emprendedores porque «sé que cuesta, que es un trabajo duro, y les animo a seguir trabajando».
Por último, el ganador por el proyecto Disabeds Omnirooms, Pedro Hernández Hernández, un portal web de reservas turísticas de habitaciones adaptadas para personas con diversidad funcional, explicó que con los 8.500 euros del premio dedicados a su negocio podría captar un valor económico para Canarias de 2 millones de euros con el gasto de los turistas.
«Por eso son tan importantes los premios, porque las empresas como las nuestras, los proyectos de emprendedores, muchas veces lo que tenemos es necesidad de liquidez, liquidez para empezar. Así que muchas gracias Philip Morris, muchas gracias a la escuela MBA con confiar en nosotros», concluyó.