Enlace a la noticia
Ver en PDF
Ambas compañías trabajarán juntas para que los hoteles puedan comercializar de manera transparente su inventario
Las empresas españolas Omnirooms.com y TravelgateX han firmado un acuerdo que facilitará la reserva online de habitaciones de hotel para personas con movilidad reducida, según han informado ambas compañías tecnológicas en un comunicado.
Mediante dicho acuerdo, «Omnirooms pondrá a disposición su know how a los clientes que así lo soliciten, y TravelgateX la tecnología para que los hoteles y operadores puedan categorizar estas habitaciones y que las mismas estén disponibles para quienes deseen comprar este tipo de producto en Omnirooms.com», explican ambas empresas.
Según indica el CEO de Omnirooms.com, Pedro Hernández, la idea es «acabar con la discriminación que sufren las personas con movilidad reducida en pleno siglo XXI a la hora de poder reservar sus vacaciones de forma online”.
Por su parte, José Díaz, Chief Commercial Officer de TravelgateX comenta que gracias a este acuerdo de colaboración las habitaciones adaptadas se podrán comercializar «de forma rápida, transparente y con toda la información para los usuarios”.
Los hoteles podrán codificar sus habitaciones accesibles. De este modo, la plataforma B2B TravelgateX las pondrá a disposición de proveedores y clientes
Y es que según TravelgateX, «la sinergia de estas dos empresas españolas permitirá que las habitaciones accesibles disponibles en cientos de hoteles, puedan comercializarse entre los grandes agentes turísticos, agencias de viajes y empresas hoteleras».
Este acuerdo se comenzará a aplicar y probar en hoteles alemanes y nórdicos.
Situación en España
En España, la legislación vigente obliga a los hoteles a disponer de un número determinado de habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, que varía en función de la Comunidad Autónoma.
Sin embargo, a pesar de cumplir con esta normativa, la mayoría de hoteles suspenden a la hora de facilitar la comercialización online de habitaciones accesibles, según explican ambas empresas.
Según la Fundación Once, el 72% de las personas con discapacidad viaja un mínimo de dos veces al año.
Ver también Turismo accesible: un 56% no viaja por la falta de una oferta adecuada.
Avanzar en RSC
Poner las cosas fáciles a los viajeros que necesitan este tipo de habitaciones es avanzar en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, añaden las dos empresas tecnológicas.
En la actualidad, Omnirooms colabora con más de 50 cadenas hoteleras, que ya ofrecen esta posibilidad en más de 250 hoteles.
El mercado del turismo accesible representa alrededor del 27% de la población total y el 12% del mercado turístico, según un informe de la UE
En Europa hay 37 millones de personas con movilidad reducida de entre 16 y 64 años, que cada año realizan más de 170 millones de pernoctaciones, según datos de Omnirooms.
Comments are closed.