El portal de vacaciones adaptadas lanzó varias campañas online para difundir el proyecto a las personas de movilidad reducida. Las campañas se dirigieron a España y varios países europeos.
Desde Omnirooms.com celebran el alcance de la primera campaña publicitaria lanzada en sus primeros quince días.
Los canales elegidos para esta campaña fueron Facebook y Adwords.
Para el primero de ellos, Facebook, se desarrollaron varias campañas adaptadas a los principales países emisores de turistas con movilidad reducida en España: Reino Unido y Alemania. Por otro lado, se querían testar, además, los resultados que una campaña así tendría en Noruega, un país a priori con una mayor concienciación social al respecto.
En total fueron cuatro las campañas lanzadas, en sus cuatro idiomas correspondientes–español, inglés, alemán y noruego–. Éstas consiguieron más de 900 Me gusta en la página de Facebook y casi 4.000 interacciones, entre me gusta en las publicaciones, compartidos y comentarios. Esto se tradujo en más de 263.000 personas alcanzadas. Y todo en 15 días y con un presupuesto inferior a 1.500 euros.
Por otro lado, se realizó una inversión en Adwords en España, Reino Unido y Alemania. Gracias a ellas, se superaron las 7.300 impresiones y las 250 interacciones con la página web. Además de reportar visitas de esos países a Omnirooms.com, se recibieron otras de lugares como Irlanda, Italia, EE.UU. y Rusia. Es decir, que la campaña traspasó las fronteras de Europa.
Gran parte de las impresiones conseguidas impactaron directamente en un público de calidad. Es decir, entendiendo éste como el relacionado de una u otra forma con el mundo de la accesibilidad. Esto se consiguió gracias a tres factores. El diseño de una campaña específica para este mercado, un lenguaje adaptado y con palabras clave, así como la cuidada segmentación.