Los miradores nos sitúan en un punto privilegiado para contemplar el paisaje. Desde ahí encontramos tiempo para apreciar los detalles y valorar el hermoso entorno que continúa con su ritmo frente a nosotros.
Habitualmente, estos lugares de observación se hallan en emplazamientos elevados o en espacios naturales que no están adaptados para las personas con movilidad reducida. Pero hay excepciones. En el post de esta semana te recomendamos algunos miradores accesibles espectaculares.
Mirador del Cable de Fuente Dé, Cantabria
El Mirador del Cable de Fuente Dé se encuentra en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. Quizás su acceso no sea el más sencillo, pero merece la pena por las increíbles vistas de los macizos y la Cordillera Cantábrica.
Primero deberás ir a la estación del teleférico de Fuente Dé. Hay dos plazas de aparcamiento reservadas para los usuarios de sillas de ruedas. Asimismo, puedes hacer uso del baño accesible que se encuentra junto al parking.
Para llegar al mirador, los visitantes deben subir al teleférico, que les situará a 1.823 metros de altitud. Como indica la web de Turismo de Cantabria, existe una rampa de acceso con pendiente elevada para llegar a la cabina, por lo que deberás pedir ayuda al personal o a tu acompañante.
Serás testigo de un paisaje único cuando estés en lo alto. Además, tienes la opción de tomarte una bebida en la cafetería accesible.
Mirador del Río, Lanzarote
El prestigioso escultor y pintor César Manrique utilizaba su tierra natal, Lanzarote, como un lienzo. Siempre defensor del medioambiente, lograba que el ser humano y la naturaleza compartieran un vínculo especial mediante sus obras. Esto se puede apreciar en una de sus construcciones más destacadas: el Mirador del Río.
El sitio brinda una preciosa vista panorámica de la isla y el Archipiélago Chinijo. Es accesible para las personas con movilidad reducida, aunque debes tener en cuenta que el pavimento es de piedra irregular.
Mirador dels Orris, Barcelona
El Mirador dels Orris ofrece una magnífica panorámica de los Pirineos orientales. Los visitantes nunca dejan de sorprenderse al contemplar este paisaje gobernado por las imponentes aves rapaces.
Es posible llegar al mirador a través de una pasarela de madera accesible para los usuarios de sillas de ruedas. Asimismo, hay una zona de descanso a mitad del camino.
La zona también dispone de aparcamiento con una plaza para las personas con movilidad reducida.
Mirador Faro de Moncloa, Madrid
A diferencia de los otros ejemplos del post, el Faro de Moncloa cuenta con un espectacular mirador urbano. Ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid, permite contemplar la capital desde unos 92 metros de altura.
Los usuarios de sillas de ruedas pueden aproximarse a la cristalera. La barandilla informativa del mirador está situada a una altura apropiada para no molestar a dichos visitantes. Asimismo, el edificio alberga baños accesibles y rampa de acceso en la entrada principal.
¡Anímate a compartir con nosotros qué otros miradores accesibles conoces! ¿Cuál es tu favorito?
Fuentes: Turismo de Cantabria, Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Centros de Arte, Cultura y Turismo – Cabildo de Lanzarote, La Voz de Lanzarote, Hola Islas Canarias, El Berguedà, El Mirador de Madrid, Mirador Madrid