Prepárate para descubrir el paraíso sin barreras en las Islas Baleares. En el post de esta semana te llevamos a un viaje inolvidable por nuestras playas y calas favoritas de este tesoro mediterráneo. Aquí, la diversión, el sol y la serenidad se fusionan en un escenario diseñado para que todos puedan disfrutarlo.
Cala Llonga, Ibiza
Según un decálogo elaborado por eltiempo.es en 2022, Cala Llonga destaca como una las playas españolas más accesibles para las personas con movilidad reducida. Ubicada en el corazón de Santa Eulalia del Río, en la vibrante isla de Ibiza, esta joya costera te espera con una amplia gama de facilidades y servicios, junto con un acceso excepcional a través de rampas y pasarelas de madera. Asimismo, cuenta con instalaciones de vestuarios y baños adaptados para brindar comodidad a los usuarios con diferentes discapacidades físicas.
Cala des Degollador, Menorca
Adéntrate en el fascinante mundo de Cala des Degollador, un tesoro escondido en el litoral urbano de Ciudadela de Menorca. Junto a Cala Santadria, es una de las playas más accesibles de la isla.
La entrada a esta fascinante bahía marina se abre con una boca que abarca de 50 a 80 metros, y un lecho de arena acogedor. Con sus aguas serenas, atrae a locales y turistas en busca de tranquilidad y diversión bajo el sol.
Entre sus servicios para personas con movilidad reducida cuenta con silla anfibia, muletas anfibias, andador, pasarelas adecuadas y baños adaptados.
Arenal d’en Castell, Menorca
La playa semiurbana Arenal d’en Castell es una de las más preciosas de la costa norte de Menorca. Enclavada cerca de la encantadora urbanización del mismo nombre, algunos de cuyos edificios llegan hasta las mismas orillas del mar, se encuentra entre los cautivadores paisajes de Raconada d’es Forats y ses Llautanies.
Este magnífico entrante de mar se destaca por su forma casi circular y sus dimensiones —más de medio kilómetro de longitud—. Sus aguas son tranquilas y, debido a su belleza, suele estar concurrida en temporada estival.
Para que los visitantes y locales con movilidad reducida disfruten plenamente de la playa, dispone de accesos apropiados, baños adaptados y silla anfibia.
Playa Los Arenales, Formentera
Embárcate en una aventura en la playa de Els Arenals. Ubicada en la zona sureste de la pequeña y cautivadora isla de Formentera, te espera con su suave arena blanca y aguas excepcionalmente transparentes. A sus alrededores se alza un exuberante bosque típico de las Baleares, pues forma parte de la declarada Área Natural de Especial Interés Playa de Migjorn – Costa de Tramuntana.
La playa tiene accesos con rampas para personas con movilidad reducida, así como sillas de baño adaptadas y espacios de sombra disponibles.
Cala Mayor, Mallorca
El año pasado te informábamos de que Cala Mayor fue la última playa de Mallorca en incorporar un punto de baño accesible certificado. Suele estar un poco masificada en verano, pero es preciosa y tiene variedad de comodidades. Hay plazas de aparcamiento reservadas para PMR, cambiador inclusivo, rampas, sillas anfibias, personal que apoya el baño asistido y pasarelas con tarima de madera.
Cuéntanos, ¿cuáles son tus playas accesibles favoritas?
Fuentes: Periódico de Ibiza, Turismo Menorca (1)(2)(3)(4), Apunt Menorca, Playas Baleares, Diario de Ibiza y Mallorca Diario