El calor ha adelantado la apertura de la “playa urbana” de Madrid Río, una zona recreativa con chorros y láminas de agua donde todos pueden refrescarse. A partir del 13 de mayo también abrirán las primeras piscinas municipales.
Prepárate para tomar el sol y darte un chapuzón en la capital española. En el post de esta semana os presentamos algunas de sus mejores piscinas accesibles.
Piscina El Lago
La Piscina de El Lago, situada en el Centro Deportivo Municipal Casa de Campo, es el lugar perfecto para disfrutar del sol y del agua en un entorno privilegiado. Con una piscina principal de 50 metros cuadrados, una segunda piscina de 33 metros y una piscina infantil, hay espacio para que toda la familia se divierta.
Disfruta de su entorno ajardinado y de un amplio espacio para descansar, jugar y divertirte al aire libre. Recientemente el centro deportivo ha renovado su piscina cubierta y también cuentan con otras instalaciones deportivas para que puedas hacer la actividad física durante todo el año.
Según indica el portal web del Ayuntamiento de Madrid, hay disponibles dos grúas de piscina para las personas con movilidad reducida.
Centro Deportivo Municipal Entrevías
Ubicado cerca de uno de los mayores parques públicos de Madrid, el Centro Deportivo Municipal Entrevías cuenta con unas piscinas exteriores ideales para desconectar.
La superficie de sus instalaciones ocupa un total 41.800 metros, pues también hay campo de fútbol, pista polideportiva, pistas de tenis, pabellón deportivo, rocódromo y tenis de mesa.
Para favorecer la accesibilidad, el sitio cuenta con una grúa de piscina y un ascensor.
Instalaciones deportivas Canal de Isabel II
En el distrito de Chamberí se encuentra una de las piscinas más populares y céntricas de Madrid. Las Instalaciones deportivas Canal de Isabel II son una opción increíble para muchas familias que pasan el período estival en la ciudad.
El complejo deportivo cuenta con dos piscinas de verano: una olímpica de 50 metros de largo y otra infantil para los más pequeños. Asimismo, elevador hidráulico para adultos.
Centro Deportivo Municipal Aluche
El gran Centro Deportivo Municipal Aluche también cuenta con una piscina exterior donde refugiarse de las altas temperaturas. Sus instalaciones son accesibles y tiene una grúa disponible para las personas con movilidad reducida.
Tal y como informa el buscador de ocio Madrid Happy People, las entradas de las piscinas municipales se pueden adquirir de forma rápida y sencilla mediante dos vías: la aplicación móvil «Madrid Móvil», disponible en Play Store y App Store, o a través de la página web madrid.es.
Para obtener tus entradas en la app, solo necesitas acceder al apartado «Tarjeta Madrid es Deporte» y seleccionar «Entradas de uso libre», seguido de «Piscina de verano». Una vez confirmada la compra, recibirás un correo electrónico con un código QR adjunto.
Si prefieres comprar tus entradas en la web, deberás registrarte e identificarte y seleccionar el apartado «Entradas de uso libre», en «Piscina de verano».
Ten en cuenta que el 95% de las entradas se venden de forma telemática, por lo que es recomendable adquirirlas de esta forma. Si eres mayor de 65 años, posees la tarjeta madridmayor.es o eres titular del carné de deporte especial, tienes la opción de comprar tus entradas en la taquilla del centro deportivo con 30 minutos de antelación.
Recuerda que en nuestra web también puedes encontrar variedad de alojamientos adaptados con piscinas accesibles.
Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita?
Fuentes: Madrid Actual, Portal web de Ayuntamiento de Madrid (1)(2)(3)(4), Turismo de la ciudad de Madrid, Innova Asistencial, Madrid Happy People