La provincia de Málaga, bañada por el Mar Mediterráneo, y sus cálidas temperaturas hacen que visitarla sea recomendable en cualquier época del año.
Es uno de los destinos turísticos que más se esfuerza por implementar la accesibilidad en su arquitectura, espacios urbanos y servicios públicos, ya que Málaga busca ser una ciudad para todos. En ella puedes disfrutar de un viaje adaptado gracias a sus monumentos y museos accesibles, y a sus playas adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR), entre otros.
En la web del Ayuntamiento de Málaga puedes encontrar una Guía de Itinerarios Accesibles en el centro de Málaga, que ofrece información sobre el nivel de accesibilidad de diferentes espacios y edificios de la provincia.
Algunos de los lugares recomendados para el turismo accesible son:
Museo PicassoEl Museo dedicado al artista Pablo Picasso, el más importante del siglo XX, en el Palacio de Buenavista. Cuenta con un acceso para personas con movilidad reducida (PMR) señalizado con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA) y situado en la misma fachada, a la izquierda de la puerta principal. Dispone de ascensor para acceder a las plantas superiores y también de aseo adaptado. El documento Monumentos, museos y puntos de interés turístico Accesibles para Todos ofrece más información a partir de la página 83.
Monumentos accesiblesLa provincia de Málaga cuenta con un importante legado en lo que a monumentos se refiere. Por este motivo, el Itinerario Monumental propone cuatro rutas accesibles a través de los emblemáticos monumentos de Málaga: la primera ruta va desde la Plaza de la Marina hasta la Casa del Consulado; la segunda ruta desde el Puente de Santo Domingo hasta la Iglesia de los Mártires; la tercera ruta desde la Calle Santa María hasta el Palacio del Marqués de la Sonora; y, finalmente, la cuarta ruta va desde el Paseo del Parque hasta La Farola. Puedes consultar más información en el Itinerario Monumental.
Playas accesiblesAlgunas de las playas accesibles que se pueden encontrar son La Misericordia, en Málaga capital, y la Playa de El Dedo, en el Palo. Ambas playas cuentan con sillas anfibias, material de flotación, muletas anfibias, vestuario y zona de hamacas accesibles y personal de apoyo durante los meses de verano. Aquí te dejamos más información sobre las playas adaptadas de Málaga.
Jardín Botánico-Histórico La ConcepciónEste hermoso jardín cuenta con más de ciento cincuenta años de historia y se sitúa en la entrada norte de la ciudad de Málaga. Es uno de los escasos jardines con plantas de clima subtropical que existen en Europa. Dispone de plazas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR) en el aparcamiento exterior del jardín botánico, de baños y de accesos y zonas adaptados. En el Itinerario Botánico se puede consultar más información.
Fuente: Itinerarios Accesibles Ciudad de Málaga, Actividades Playas Ayuntamiento de Málaga.
Comments are closed.