Ya comenzó la primavera. Los días soleados de esta estación, con algunas precipitaciones de por medio, inauguran cada año un espectáculo de las flores que todo el mundo debería presenciar.
Años atrás, las terrazas españolas se llenaban de gente que aprovechaba las horas extra de sol para reunirse tranquilamente con los amigos y compartir cómo les había ido el día. También se celebraban fiestas importantes como las procesiones de Semana Santa, Sant Jordi y la Feria de Abril.
Sabemos que algunas cosas han cambiado. Pero también tenemos la certeza de que todo pasará. Por ello, desde Omnirooms, hemos recopilado algunas recomendaciones de lugares que deberías visitar durante esta época del año.
Te invitamos a que te dejes embelesar por la belleza de la primavera.
La floración
La floración tiñe los paisajes de España y los convierte en dignos de una hermosa postal. Esto ocurre con los cerezos que florecen en el Valle de Jerte (Cáceres), en el Valle de las Caderechas (Burgos) y en la Sierra Mágina (Jaén). Asimismo, los melocotoneros de Cieza, en la Región de Murcia, colman los campos de tonos rosáceos.
Tampoco podemos olvidar los campos de lavanda de Brihuega (Guadalajara), un lugar que deleita completamente la vista y el olfato. Aproximándonos al verano, también florecen los piornos de la Sierra de Gredos (Ávila), que se hacen notar en un precioso color amarillo.
Las ciudades igualmente se embellecen. En virtud de ello, se puede disfrutar de los Patios de Córdoba y la exposición Temps de flors en Girona.
Si quieres visitar alguno de los sitios mencionados, siempre podrás encontrar alojamientos accesibles cercanos en Omnirooms.
Los Parques Naturales y las cascadas
En entradas anteriores del blog hemos hablado sobre la accesibilidad en los espacios naturales y los Parques Nacionales. Esta época del año es perfecta para visitar esos lugares, que ganan todavía más espectacularidad.
El portal oficial de turismo en España destaca que es un momento propicio para visitar el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido (Huesca), los Lagos de Covadonga (Asturias) y el Parque Nacional de Doñana (Andalucía), entre otros. Asimismo, cascadas como la del Pozo de los Humos en Salamanca o la del Salto del Nervión en Álava lucen “en su máximo esplendor”.
Viajar de manera segura
Para consultar las restricciones actuales, te recomendamos que eches un vistazo a las webs de información autonómica y de fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad o TURESPAÑA.
Si quieres reservar online un hotel accesible para las personas con movilidad reducida, lo podrás hacer desde el portal de Omnirooms.
¿Has ido a alguno de los sitios que hemos nombrado en el post? Queremos que nos compartas qué lugares accesibles te gusta visitar y cuál es tu fiesta primaveral favorita.
Fuentes: Portal oficial de Turismo en España, Condé Nast Traveler, Lonely Planet