Hojas secas de color ocre, olor a castañas, hermosos paisajes en los viñedos… El otoño ha llegado y queremos recomendarte varios lugares accesibles que merece la pena visitar durante esta época del año.
Bodegas accesibles en La Rioja
Los vinos riojanos son conocidos en todo el mundo por su historia y su calidad. Otoño es tiempo de recolección de uva y una de las mejores estaciones para visitar las bodegas y contemplar los viñedos.
Si estás interesado en hacer enoturismo, debes saber que la Guía de La Rioja Accesible cuenta con un mapa donde puedes localizar las bodegas accesibles de la provincia.
La Serranía de Cuenca
La región de Cuenca luce hermosa en cualquier época del año, pero tiene una magia única en otoño. Su parque natural al noreste de la provincia es uno de los mejores lugares para ver hermosos paisajes teñidos de tonos cálidos.
El Parque Natural de la Serranía de Cuenca cuenta con pasarelas de madera que conducen hacia el espectacular nacimiento del Río Cuervo. Desde ahí también puedes dirigirte hacia el Parque de El Hosquillo, donde podrás observar la vida silvestre mientras recorres cómodamente un sendero circular pavimentado.
La provincia de Soria y sus tapas micológicas
La bajada de temperaturas y las primeras lluvias inauguran la temporada de recogida de setas. Soria alberga una gran variedad de especies de hongos y setas en sus preciosos bosques. Por ello, en toda la provincia se ofrecen tapas elaboradas con estos productos estrella.
Los espacios naturales de Soria también presentan una gama de colores especialmente bella en otoño. Si quieres quedarte un tiempo por la zona, en Omnirooms puedes encontrar diversos alojamientos adaptados.
El Parque Nacional de Aigüestortes
El hermoso Parque Nacional de Aigüestortes, conocido como un “paraíso en la tierra”, es un espacio natural protegido en la provincia de Lérida. En esta época, toda la fauna y la flora se prepara para unas temperaturas más frescas. Así pues, creemos que es un momento ideal para explorarlo con tranquilidad.
El parque cuenta con senderos accesibles con pasarelas de madera para las personas con movilidad reducida. De esta manera se puede llegar a la altiplanicie de Aigüestortes y al lago de San Mauricio.
Las pasarelas del área ocupan más de un metro de ancho y se ensanchan cada 100 metros para realizar cómodamente cambios de sentido o evitar cruzarse con otros usuarios de sillas de ruedas. Así pues, se puede encontrar más información sobre las rutas adaptadas en la web oficial de Aigüestortes.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, al norte de la provincia de Huesca, tampoco podía faltar entre nuestras recomendaciones. Es sencillamente espectacular en otoño.
Existen senderos adaptados en distintos puntos de este espacio natural, como el camino del valle de Ordesa que se extiende junto al cauce del río Arazas. Desde ahí podrás contemplar unas vistas inigualables.
Cuéntanos, ¿cuáles son tus sitios favoritos para escapar en otoño?
Fuentes: La Rioja Sin Barreras, Castilla-La Mancha Turismo Accesible, Turismo Soria, Aigüestortes, Rutas Pirineos, Portal oficial de turismo de España