Antiguamente, La Manga del Mar Menor era una zona compuesta por dunas y vegetación. Fue a partir de su urbanización en los años sesenta cuando se fue transformando en el paraíso turístico que es hoy.
Sus playas accesibles con arenas blancas y aguas de dos mares lo convierten en uno de los destinos favoritos en Murcia. Por ello, recopilamos la información aportada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia sobre la accesibilidad de algunas de sus playas en San Javier.
Playa del Pedruchillo
La Playa del Pedruchillo suele estar bastante concurrida en época estival, pues sus tranquilas aguas invitan a darse un baño. Tiene rampas de acceso con pendientes de 8% y pasarelas accesibles de 1,5 metros de ancho. Hay disponible una silla anfibia y dos muletas anfibias.
Cerca se hallan dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (junto a la parada de autobús y el restaurante Área Sunset).
Playa Mistral
La Playa Mistral es bastante popular por su ubicación cercana al Puerto Deportivo Tomás Maestre y por la calidad de sus servicios. Es muy recomendable para las personas usuarias de sillas de ruedas, ya que cuenta con pasarelas de madera (1,5 metros de ancho), rampas de acceso (pendiente del 14%), dos zonas de sombra adaptadas, cuatro sillas y muletas anfibias, aseos adaptados y personal que ofrece asistencia al baño.
Playa Banco del Tabal
La Playa Banco del Tabal tiene una longitud de 1,4 kilómetros. Por la zona se pueden encontrar aparcamientos con plazas reservadas para personas con movilidad reducida, concretamente, en La Gran Vía y el Zoco.
Hay rampas de acceso a la playa, pero hay que tener en cuenta que la pendiente es de un 22%. Asimismo, las pasarelas son accesibles, tienen un ancho de 2 metros.
Playa La Veneziola
La Veneziola es una playa semiurbana de agua cristalina. Cuenta con pasarelas accesibles de madera con un ancho de 1,5 metros y se pueden pedir prestadas sillas anfibias durante una hora, pero se deben solicitar previamente.
Playa Ensenada del Esparto
La Playa Ensenada del Esparto tiene una gran extensión: 2,6 kilómetros de arena fina. Sus pasarelas son accesibles y de hormigón, y dispone de dos zonas de sombra adaptadas y una silla anfibia. En el caso de necesitarlo, el personal de Protección Civil puede ayudar en el baño.
Los aparcamientos accesibles están ubicados enfrente de la entrada a la playa y el residencial “Las Palmeras”.
Playa Pedrucho
Con arena fina y dorada, la Playa Pedrucho ocupa unos 3 kilómetros de la costa mediterránea. Tiene varias rampas de acceso con pendientes de 10%, pasarelas de madera de 2 metros de ancho y una silla anfibia disponible bajo petición. La asistencia al baño con la ayuda de Protección Civil puede acordarse previamente.
Por las inmediaciones hay varios estacionamientos reservados para PMR.
Las personas con movilidad reducida que deseen viajar por la Región de Murcia pueden encontrar una habitación adaptada en un hotel accesible en www.omnirooms.com.
Fuentes: Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Murcia Today
1 Comment
¡Seguid así! Lucha por la verdad, los mejores deseos de Suecia