Hoy te proponemos visitar la isla de Fuerteventura como parte de unas vacaciones accesibles. Esta isla forma parte de las Islas Canarias (España).
La larga y estrecha isla de Fuerteventura es la más salvaje del archipiélago canario. Árida, tranquila, asolada por los vientos del Sahara, esta isla es dueña de una singular belleza que se despliega ante la vista del viajero como sus inmensas playas, que parecen no tener fin. Un destino único para disfrutar de unas vacaciones accesibles inolvidables.
Toda la isla de Fuerteventura fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2009. Además en esta isla se ha trabajado intensamente para promover el turismo sostenible, también con hoteles y apartamentos accesibles.
Su orografía eminentemente llana y su apuesta por la accesibilidad, la convierten en uno de los mejores destinos adaptados de Canarias. En los principales puntos de la isla se pueden encontrar alojamientos adaptados para personas con discapacidad, con instalaciones, habitaciones y cuartos de baños accesibles para los PMR.
Entre los atractivos de la isla se encuentran Betancuria, la primera ciudad fundada en las Islas Canarias, en donde se puede visitar el Museo Arqueológico y el Museo de Arte Sacro.
Al noreste de la isla se encuentra un emplazamiento imprescindible para quienes realizan un viaje a la isla: el islote de Lobos, un lugar con una biodiversidad espectacular, ideal para relajarse y olvidarse del mundanal ruido.
El entorno natural de la isla de Fuerteventura destaca por su aridez; es un paisaje volcánico al que pocas especies vegetales se han podido adaptar. También hay importantes concentraciones de aves migratorias, que harán disfrutar a los aficionados a la ornitología.
La isla de Fuerteventura produce una relajante sensación de inmensidad, de espacio abierto; no en vano cuenta con inacabables playas vírgenes en las que uno se siente transportado al paraíso.
Por todo ello se conoce a Fuerteventura como la playa de Canarias, pues con sus más de 150 kilómetros de costa es una isla única que visitar en vacaciones, también para las personas con movilidad reducida.
Vacaciones accesibles en alojamientos adaptados
La isla ofrece diferentes alojamientos adaptados en los que poder reservar las vacaciones accesibles, entre los que se encuentran: Hotel Arena SuiteSituado en el corazón de Corralejo, al norte de Fuerteventura, el hotel goza de una excelente ubicación para visitar los cafés, bares y restaurantes de la zona. Dispone, asimismo, de habitaciones accesibles para personas de movilidad reducida. Además, a tan solo 500 metros se encuentran las preciosas playas de esta isla tropical.
Hotel Cotillo BeachEste moderno hotel, que cuenta con habitaciones adaptadas, alberga una piscina de agua dulce y ofrece servicios de rent a car y parking gratuito en las inmediaciones. La playa del Cotillo se encuentra a 500 metros. Corralejo está a 10 km del hotel y el aeropuerto a 45 minutos en coche.
Apartamentos Oasis Papagayo Sport & FunEstos apartamentos se encuentran a 1,7 km de Corralejo y de la playa de Corralejo. Están rodeados por jardines tropicales e incluyen varias piscinas al aire libre y una amplia gama de instalaciones deportivas y clases. El complejo cuenta con varios apartamentos accesibles en la planta baja.
Apartamentos Oasis VillageBienvenidos al Oasis Village, un resort Todo Incluido en Corralejo. El complejo dispone de 207 apartamentos con amplias terrazas o balcones, y 96 equipados con cocina americana. Varios están habilitados para personas con discapacidad.
Apartamentos Playa ParkSituados en Corralejo (Fuerteventura), el Playa Park Club, por la excelencia de su atención al cliente, ofrece un servicio internacional y personalizado a la vez que profesional, en un ambiente cálido y familiar. Al igual que el resto de alojamientos indicados, también ofrece alojamientos adaptados para personas en silla de ruedas.