Berlín es la capital de Alemania. En 2013 ganó el premio de la Unión Europea a la ciudad accesible (Access City Awards), por sus iniciativas a la accesibilidad. Un destino, sin duda alguna, con un gran atractivo y una amplia oferta de ocio y actividades turísticas para personas con movilidad reducida.
Berlín ofrece a todos sus turistas una amplia gama de servicios y opciones: desde hoteles y numerosos restaurantes accesibles, visitas a lugares de interés o establecimientos para ir de compras, designados como «adaptados para personas con discapacidad’’ o «accesible para silla de ruedas».
En la propia página web turística de la ciudad Visit Berlin, además de en la base de datos de Mobidat, podemos encontrar de forma cómoda mucha información específica y detallada sobre las actividades turísticas de la ciudad, eventos, transporte, alojamiento y, en general, lugares accesibles.
Transporte accesibleEn las estaciones de tren berlinesas se ofrecen tours públicos en trenes accesibles dos veces a la semana. Además, los edificios están equipados con un sistema para guiar a personas con discapacidad visual.
También las estaciones de metro se han ido equipando con ascensores y rampas. Además, la ciudad dispone de autobuses turísticos y de líneas accesibles, equipados con rampas, con los que es posible moverse por la ciudad y por los lugares de interés turístico. En sus amplias áreas multifuncionales se ofrece un espacio para dos sillas de ruedas, para padres con cochecitos de niños o pasajeros con andadores.
Berlín ofrece un turismo para todos y comprometido por mejorar. Y es que hay más de veinte servicios de ayuda y asistencia a personas con movilidad reducida. Éstos recogen a los visitantes en el aeropuerto, los trasladan a las estaciones de autobús o tren y pueden incluso acompañarlos en las excursiones o en las compras.
Hay visitas turísticas especiales orientadas a consumidores con discapacidad física y excursiones por sus ríos y canales, especialmente equipados para personas sillas de ruedas. Asimismo, cuenta con rutas de senderismo adaptadas para personas con movilidad reducida, con descripciones detalladas para seguirlas.
Museos y tours adaptadosEn esta ciudad europea hay más de 180 museos y colecciones. Muchos de ellos se han renovado y se han incorporado medidas de accesibilidad para personas en sillas de ruedas. También se ofrecen tours adaptados a las necesidades especiales de los visitantes.
Berlín es una ciudad encantadora que no deja a nadie indiferente y que tiene mucho que ofrecer al viajero con movilidad reducida. Descubre las 10 interesantísimas razones por las que visitar la ciudad accesible de Berlín.
Fuente: Accessible Berlin; Ocio Turismo Accesible
Comments are closed.