Barcelona, situada a orillas del mar Mediterráneo, es una ciudad cosmopolita que destaca por su gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. En su objetivo de convertirse en una ciudad totalmente adaptada para las personas con discapacidad, busca construir una Barcelona mejor facilitando el acceso a los lugares más emblemáticos y al transporte público, logrando que el disfrute de la ciudad sea accesible para todas las personas.
La página web turística de la ciudad, Barcelona Turisme, dedica un extenso apartado al Turismo Accesible, poniendo a disposición de los usuarios un buscador sobre qué visitar, dónde dormir, servicios de interés y transportes que permite filtrar en función del tipo de discapacidad: visual, auditiva, motriz y cognitiva. Además, también pueden consultarse las estaciones accesibles de Metro y las de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), estando adaptada para personas con movilidad reducida (PMR) prácticamente toda la flota de autobuses de Barcelona.
Además, la oferta alojativa de Barcelona destaca por contar con hoteles que disponen de habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR), pudiéndose encontrar entre ellos hoteles accesibles como:
Hotel Catalonia Passeig De Gràcia: Ubicado en pleno centro de la ciudad, muy cerca de las famosas Ramblas, del barrio Gòtic y de La Pedrera y Casa Batlló. Se ubica en un precioso edificio clásico de principios del siglo XX que ofrece a sus huéspedes todas las comodidades.
Hotel H10 Art Gallery: Se encuentra en el Eixample y es un hotel ideal para los amantes del arte contemporáneo pues cuenta con una exquisita colección de obras originales y litografías de autores como Joan Miró y Miquel Barceló.
Hotel SERHS Carlit: Situado en el centro de Barcelona, a corta distancia del Templo de la Sagrada Familia y del Passeig de Sant Joan. Este hotel, cuyas habitaciones están diseñadas para ofrecer el mejor confort a sus huéspedes, hará que la estancia en la ciudad sea inolvidable.
Hotel SERHS Del Port: Con una muy buena ubicación en el centro de Barcelona, bastante próximo a las Ramblas, al Puerto de Barcelona y a la emblemática Avenida del Paral·lel, sus habitaciones ofrecen un agradable espacio en el que poder relajarse y descansar plácidamente.
Hotel SERHS Rivoli Rambla: Ubicado en pleno centro de la ciudad, en Las Ramblas de Barcelona, es un hotel ideal para disfrutar de un ambiente de tranquilidad y comodidad gracias a sus modernas instalaciones.
Hotel Vilar Rural Cardona: Se trata de un alojamiento rural encantador, ideal para familias. Se ubica en el Valle del Cardener, a un paso de Barcelona, donde se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas y de los múltiples servicios y actividades que ofrece.
Todos ellos disponibles en nuestra web Omnirooms.com.