Ávila es una ciudad conocida por su pasado y presente medieval, Patrimonio de la Humanidad desde 1985.
Desde 2008, Ávila ha recibido numerosos premios por su accesibilidad. Uno de los más importantes fue el Premio Ciudad Accesible 2010 que le concedió la Comisión Europea por la mejora de la accesibilidad en favor de las personas con discapacidad.
Con este premio, se reconoce la labor de la ciudad por la mejora de la accesibilidad en el entorno urbano y el fomento de la participación de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad. Todo ello repercute en una ciudad que ofrece un turismo para todos.
Por ello, en Ávila se ofrecen, asimismo, alojamientos accesibles y hoteles adaptados con baños adaptados para personas con discapacidad.
Murallas, palacios, templos, conventos y residencias configuran el rico patrimonio artístico de esta ciudad perfecta para un viaje adaptado, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas –cristianos, judíos, musulmanes– que en ella convivieron.
Como parte de unas vacaciones accesibles, uno de los monumentos imprescindibles para el visitante es la conocida Muralla de Ávila, emblema de la ciudad. Aunque data de finales del siglo XI, la construcción ha persistido hasta nuestros días gracias a numerosas ampliaciones y reconstrucciones. En este enlace puedes consultar más información sobre los accesos para las personas con discapacidad.
Además, bordeando la muralla existen numerosos paseos con pavimento uniforme y sin desniveles que permiten conocer la arquitectura e historia de la localidad, y que complementan los puntos que ver en un viaje accesible a Ávila. Se puede visitar la Plaza del Mercado Chico, Plaza del Mercado Grande, etc.
Por otro lado, se encuentra la Catedral de Ávila, considerada la primera catedral gótica de España. Como curiosidad, en su interior reposan los restos de Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia española. Aquí se facilita información adicional sobre las condiciones de acceso al recinto para personas de movilidad reducida.
Fuente: Ávila Turismo, Ciudades Patrimonio Accesibles.
Comments are closed.