Hay una razón por la que algunos conocen Fuerteventura como la “isla de la eterna primavera”. Favorecidos por los días generalmente soleados y las brisas suaves, los amantes del deporte adaptado escogen este lugar para dominar la tierra y el agua.
Las personas con movilidad reducida pueden practicar diferentes disciplinas en este destino accesible. Surfear por las Grandes Playas, recorrer el norte de la isla en handbike y nadar en la bahía de Corralejo son algunas de las actividades que propone la Asociación Deportiva y Social La Vida Sigue En Positivo junto con Play&Train. Descubre cómo realizarlas en el post de esta semana.
El 2 y el 3 de octubre, la Asociación Deportiva y Social La Vida Sigue En Positivo llevará a cabo una serie de actividades deportivas con Play&Train. Los inscritos podrán surfear por las Grandes Playas, hacer una ruta por el norte de la isla en handbike y nadar en la bahía de Corralejo.
Esta experiencia de “Surf-Handbike-Swim” se realizó exitosamente el mes pasado. Al igual que en la anterior ocasión, los participantes dispondrán de la ayuda de varios técnicos deportivos, un alojamiento adaptado con piscina, un seguro y todo el material necesario.
Estas actividades son posibles gracias al apoyo de la Fundación DISA y la Asociación Benéfico Social La Cochera. Los interesados pueden solicitar más información en el formulario de contacto o escribir a lavidasigueenpositivo@gmail.com.
“Disfruta sin límites”: handbike, surf y natación adaptados
- Como su nombre indica, las handbikes son bicicletas adaptadas que se impulsan con la fuerza de los brazos. Las personas con movilidad reducida hacen un recorrido desde Corralejo a Majanicho. En todo momento cuentan con la orientación de voluntarios y profesionales.
- Las Grandes Playas de Corralejo son una buena elección para practicar los deportes acuáticos adaptados. Asimismo, según la información aportada por Eduardo Martínez, presidente de la Asociación La Vida Sigue En Positivo, estas playas disponen de aparcamiento con tres plazas para PMR, zona de sombra, baños adaptados con asideros abatibles junto al inodoro y servicio de baño asistido.
Sobre la Asociación La Vida Sigue en Positivo
La Asociación Deportiva y Social La Vida Sigue En Positivo promueve el deporte inclusivo y adaptado, educa en la prevención de accidentes y defiende los derechos de las personas con discapacidad. Por ello, posibilita actividades como la que te hemos mencionado en el post de hoy. Puedes ver otras en su web oficial.
No olvides leer otros post relacionados con Fuerteventura en nuestro blog:
Disfruta Fuerteventura sin barreras
Surf adaptado en Fuerteventura
Fuerteventura, destino de vacaciones accesibles
Cuéntanos, ¿te apuntas?
Fuentes: Asociación Deportiva y Social La Vida Sigue En Positivo, Eduardo Martínez – La Vida sigue en positivo, Play&Train