Llega el Black Friday y, pronto, las Navidades. Ir de compras puede convertirse en una experiencia el doble de entretenida e ilusionante. Las tiendas están decoradas hermosamente y la oferta de servicios resulta todavía más atractiva.
En el post de esta semana te presentamos los centros comerciales más grandes del país y te hablamos sobre su accesibilidad para que conozcas la información antes de visitarlos.
Puerto Venecia (Zaragoza)
El centro comercial más grande de España se halla en Zaragoza. El Puerto Venecia fue inaugurado en el año 2012 y tiene una superficie de 206.000 metros cuadrados. Por su extensión y su precioso lago navegable, los visitantes experimentan la sensación de adentrarse en una ciudad distinta. Tiendas, restaurantes, cine, pista de hielo, karting, camas elásticas, barcas, tirolina, rocódromo… El entretenimiento parece estar garantizado.
Este shopping resort es accesible para las personas con movilidad reducida. Dispone de un servicio gratuito de préstamo de sillas de ruedas —situado en el Punto de Atención al Cliente—, baños adaptados, 177 plazas de aparcamiento para PMR, zonas de descanso, ascensores y salas de cine con espacios reservados.
Marineda City (A Coruña)
El Marineda City se encuentra en A Coruña y su accesibilidad está reconocida con cinco estrellas del sistema DIGA. Este centro comercial con casi 200 tiendas se ha convertido en un referente para el ocio, la restauración y las compras en Galicia. La superficie es de 176.000 metros cuadrados y recibe una media de 17 millones de visitantes al año.
Presta sillas de ruedas y scooters eléctricas en el punto de atención al cliente. Además, cuenta con cinco ascensores, baño adaptado para hombres y mujeres, dos entradas accesibles en la plaza central y plazas de aparcamiento para PMR.
Parquesur (Leganés, Madrid)
Ubicado a 9 kilómetros de distancia del corazón de Madrid, el Parquesur se inauguró en 1989 y comenzó su ampliación en el año 2001. Actualmente es el mayor complejo comercial de la comunidad autónoma.
Entre sus utilidades se distinguen las columnas de cardioprotección para evitar la muerte súbita cardíaca. Asimismo, presta sillas de ruedas en recepción y tiene baños accesibles.
Los clientes pueden tomar el ascensor ubicado junto a la tienda H&M para llegar fácilmente al aparcamiento subterráneo.
Intu Xanadú (Arroyomolinos, Madrid)
El Intu Xanadú es un lugar excelente para el entretenimiento. Destacan su pista de nieve interior —donde ocasionalmente se imparten clases de esquí adaptadas para las personas con capacidades diferentes— y el acuario más grande de Europa en un centro comercial —que ofrece entrada con descuento a las personas con discapacidad y acceso gratuito al acompañante—.
Existen baños adaptados, 200 plazas de parking para PMR distribuidas en todas las entradas, planos en Braille y bucle magnético cerca de la puerta 6. Los vehículos de movilidad se pueden alquilar bajo disponibilidad en el Punto de Información en la plaza El Patio.
Bonaire (Aldaya, Valencia)
El Bonaire es el parque comercial más grande de la Comunidad Valenciana y alberga 205 tiendas para cubrir diferentes necesidades. Está al aire libre y abarca 135.000 metros cuadrados.
Según especifica en su web oficial, entre otros servicios dispone de una columna de Cardio Protección y estacionamiento con plazas para PMR.
Recuerda que puedes encontrar un alojamiento accesible cerca de estos centros comerciales y reservar online una habitación adaptada con Omnirooms. Además, te sugerimos otras propuestas de ocio en nuestro blog.
Cuéntanos, ¿los has visitado?
Fuentes: Diario As, Puerto Venecia, Ayuntamiento de Zaragoza, Marineda City, GRUMICO, Parquesur, Xanadú, Turismo ciudad de Madrid, Bonaire, Love Valencia
Foto de portada: Puerto Venecia