La ciudad de Ourense cuenta con uno de los núcleos históricos más importantes de Galicia, con vestigios y monumentos de origen romano y medieval.
Aunque hay otras ciudades históricamente más enfocadas a los viajes adaptados en Galicia –Pontevedra o Lugo–, Ourense está cada vez más sensibilizada con el turismo para personas con discapacidad.
Para el viajero en busca de vacaciones accesibles, destacan su Plaza Mayor, rodeada por soportales, y la Catedral de San Martiño, un enorme templo de origen románico, considerado como uno de los más importantes de toda la Península Ibérica. En su interior se encuentra el Pórtico del Paraíso, joya escultórica de incalculable valor, alabada por expertos de todo el mundo.
El Teatro Principal de Ourense, construido en el año 1830, acoge en la actualidad diversos espectáculos culturales. En este enlace se indican las posibilidades de acceso al recinto para personas en silla de ruedas.
Este destino de turismo accesible, cuenta también con termas romanas y manantiales, en los que el agua puede salir hasta a 65º C. Hay muchas termas por toda la ciudad y muchas son gratuitas. Una de las más conocidas en As Burgas, que ofrece acceso para personas con movilidad reducida (consulta aquí).
En cuanto a los manantiales, muchos de ellos se han reconvertido en zonas de baño, gracias a los beneficios medicinales de sus aguas. Destacan A Chavasqueira, As Termas do Muíño, Outariz… Algunos de ellos se localizan en zonas próximas a hoteles adaptados con aseos accesibles.
A la hora de comer, en Ourense destacan las carnes y los pescados de río. La zona en el área de transición entre la zona vieja y el ensanche (calles Progreso, Paseo, etc.) cuenta con la mayor concentración de restaurantes. Hay diferentes opciones para poder realizar un viaje accesible.
Por último, la ciudad cuenta con una oferta de alojamientos accesibles, con instalaciones y baños adaptados para personas con discapacidad.
Fuentes: Rutea, Turismo de Galicia.
Comments are closed.