Badajoz es una provincia que pertenece a Extremadura. Es la ciudad más poblada e importante desde el punto de vista económico, donde es posible encontrar hoteles y alojamientos accesibles, con baños adaptados para personas de movilidad reducida.
La Plaza Alta se construyó sobre las casas antiguas de la ciudad islámica adosada a la muralla de la Alcazaba. De forma rectangular, cuenta con varios arcos y soportales. Su pavimento y trazado permite el tránsito de personas con discapacidad.
El Anfiteatro y Teatro Romano de Mérida, por su parte, datan del s. 8 y 14 a.C., respectivamente. En ellos tuvieron lugar diferentes espectáculos romanos, como peleas de gladiadores. Además, son opciones viables para visitar en unas vacaciones adaptadas. En esta página se ofrece información más detallada sobre su nivel de accesibilidad.
Asimismo, el Museo Nacional de Arte Romano recoge el rico patrimonio artístico y arqueológico romano. Sus diferentes estancias disponen de diferentes niveles de accesibilidad, aunque cuenta con aseos adaptados para personas de movilidad reducida. Consulta más información aquí.
El Puente Romano marca en cierta forma el origen de la ciudad. Mide 792 m de largo, siendo uno de los mayores que se conservan. Su pavimento y construcción permiten incorporarlo dentro de un viaje accesible.
Por otra parte, la capital extremeña goza de un calendario plagado de interesantes eventos culturales, entre los que destaca cada verano el Festival de Teatro Clásico de Mérida, uno de los más importantes de los que se organizan en España. Una excusa más para disfrutar de turismo adaptado en esta región.
La gastronomía de la zona es fundamentalmente tradicional y tienen gran importancia platos como la liebre y la perdiz, en sus diferentes modalidades, además de productos como el cerdo ibérico.
En el siguiente enlace se puede encontrar una propuesta de ruta adaptada para personas con movilidad reducida (PMR) por la ciudad de Mérida: Ruta accesible.
Fuente: Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Comments are closed.