Asturias es un paraíso verde del norte de España, donde combinan a la perfección cultura, naturaleza y gastronomía.
Su capital, Oviedo, es una de las ciudades más accesibles de España. Su orografía e infraestructura está pensada para el disfrute de todo tipo de personas, incluidas las de movilidad reducida. Además, su centro histórico puede recorrerse fácilmente en silla de ruedas, por lo que resulta un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones adaptadas.
Asturias también dispone de hoteles y alojamientos para personas con movilidad reducida.
Entre sus paisajes más espectaculares se encuentran el Parque Nacional de Los Picos de Europa y los Lagos de Covadonga, sin desmerecer las hermosas playas que se localizan en lugares como Llanes, Cudillero o Gijón, donde poder bañarse, practicar deportes acuáticos o, simplemente, disfrutar de un paseo por sus avenidas y miradores, adaptados para personas con discapacidad. Acantilados y pequeños pueblos del interior completan la geografía de una comunidad con gran arraigo entre los asturianos y los turistas que cada año la visitan.
La playa de Santa Marina, en Ribadesella, es un arenal de alrededor de un kilómetro delimitado por un espléndido paseo. En verano de 2004, obtuvo la Q de Calidad Turística. Desde entonces, ha mantenido la certificación y estableciendo como uno de sus mayores logros el turismo para todos, ya que la playa cuenta con accesibilidad para todos los usuarios, tengan algún tipo de minusvalía o no.
En el aspecto cultural, la capital, Oviedo, cuenta con una orografía bastante llana y fácil de recorrer en silla de ruedas. Su catedral, de San Salvador, también está recomendado para personas de movilidad reducida. En este enlace se facilita información de acceso a la misma para aquellos que realizan un viaje adaptado.
Por su parte, el Museo de Bellas Artes abrió sus puertas en 1980 y cuenta con una de las mejores colecciones de arte de España, con obras de Goya, Dalí y Picasso. Recomendado para aquellos que realizan un viaje accesible, gracias a sus instalaciones acondicionadas para PMR.
En cuanto al tercer aspecto, la gastronomía, Asturias cuenta con una gran variedad en sus platos tradicionales. El queso de Cabrales, la fabada asturiana, la sidra, el cachopo… En la capital, el Mercado El Fontán dispone de accesos para personas con discapacidad.
Consulta aquí las condiciones de accesibilidad para PMR a través de esta guía que elabora Turismo de Asturias. También cuenta con una selección de hoteles para personas con discapacidad.
Fuente: Barrera Cero, Viajeros sin límite.
Comments are closed.