Murcia es una ciudad de origen árabe llena de contrastes: tierras de secano y de regadío, llanuras y zonas montañosas, litoral e interior, viñas y mesetas. Todo ello en una comunidad cada vez más preocupada por ofrecer un turismo para todos, un turismo inclusivo.
Uno de los principales atractivos turísticos es su litoral, conocido como la Costa Cálida. Sus 250 kilómetros de costa se reparten entre el Mar Menor y el Mediterráneo, ofreciendo multitud de playas. En su web cuenta con un apartado dedicado a las playas accesibles. Algunas ofrecen servicio de silla anfibia, pasarelas, personal de apoyo, aseos adaptados, etc.
Entre sus monumentos, se encuentran el Palacio Episcopal (s. XVIII), de fachada rococó y patio churrigueresco, y la Catedral, que empezó a construirse a finales del siglo XIV y donde destaca la superposición de estilos. Consulta aquí las condiciones de accesibilidad de la catedral.
Murcia cuenta, además, con una amplia oferta de museos y exposiciones. En el Museo Arqueológico de Murcia, por ejemplo, se pueden encontrar vestigios de las diferentes culturas que han pasado por estas tierras. Se trata de una de las opciones recomendadas para todos aquellos que realizan un viaje adaptado.
Otro lugar al que los turistas de vacaciones accesibles deberían destinar tiempo en el Yacimiento Arqueológico del Molinete, uno de los ‘museos arqueológicos al aire libre’ en zona urbana más grandes de España. Además, se ha acondicionado para permitir las visitas de personas con discapacidad.
La gastronomía murciana se basa en las excelentes frutas, verduras y hortalizas que proporciona su huerta.
En los siguientes enlaces se puede encontrar información adicional sobre turismo accesible en Murcia: To Murcia
Fuente: Barrera Cero
Comments are closed.