Bruselas no es sólo la capital de Bélgica, es una ciudad turística accesible y la capital europea donde comer el mejor chocolate y beber las mejores cervezas del mundo.
Moderna, pero con un toque clásico, sus calles están cargadas de historia. Y es que Bruselas reúne las características de una gran urbe sumado al encanto de una de las ciudades pequeñas más tranquilas.Moderna, pero con un toque clásico, sus calles están cargadas de historia. Y es que Bruselas reúne las características de una gran urbe sumado al encanto de una de las ciudades pequeñas más tranquilas.
Una capital accesible, que cuenta con hoteles adaptados ofreciendo así un turismo para todos. La mayor parte de los centros turísticos tiene superficies bastante llanas, lo que presenta una ventaja para los usuarios que van en silla de ruedas.
Puntos de interésLa catedral de Bruselas o Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es un edificio gótico situado cerca de la Estación Central de la ciudad y que pertenece a la Archidiócesis de Malinas. En su fachada principal presenta una escalinata, pero tiene una entrada por el lateral que es accesible.
Existen puntos de información turístico como es el «VisitBrussels», situado en el Hotel de Ville. Allí facilitan información de los lugares a visitar y de su accesibilidad.
Por otra parte, se encuentra la Place Royale, una preciosa plaza de estilo neoclásico con numerosos edificios emblemáticos. Es el caso del Palacio Real, el Palacio de Justicia y el Palacio de Carlos de Lorena, que alberga el Museo del Arte Moderno. Todos cuentan con instalaciones totalmente accesibles y con aseos adaptados.
Otra visita obligada es la del Parque Laeken, 160 hectáreas de explanadas verdes con miniaturas de numerosos monumentos. Muy cerca se encuentra el famoso Atonium, al que todos podemos subir en ascensor hasta la esfera superior, donde hay un restaurante y un mirador con vistas espectaculares.
AlrededoresUna de las ventajas de visitar Bruselas es que está cerca de otras ciudades de Bélgica que merece la pena conocer.
Brujas, capital de la provincia de Flandes Occidental, está a una hora en tren. Es una ciudad especialmente romántica por su arquitectura y sus canales, además de por su impresionante casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Por otro lado, Gante, es una ciudad universitaria y escenario de una intensa vida cultural. Se encuentra a 50 km de Brujas, y es imprescindible visitarla.
Fuente: Visit Brussels, Bruxelles Pour Tous, Visit Flanders y Pelig.
Comments are closed.