La naturaleza nos regala un hermoso espectáculo en primavera. Ha llegado la época del año en la que podemos disfrutar de la floración de más de un millón de cerezos en el Valle del Jerte, un acontecimiento de Interés Turístico Nacional.
En el post de esta semana os damos algunos consejos para que veas los árboles en su máximo esplendor.
Desde el 17 de marzo hasta el 3 de mayo de 2023, el Valle del Jerte festeja el florecimiento de sus cerezos. Los pueblos que conforman la comarca de Extremadura realizan actividades —como degustaciones, mercados, rutas guiadas o verbenas—que acompañan el espectáculo de la naturaleza, para que cada visitante conozca sus tradiciones y sea partícipe de la Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La web de Turismo Valle de Jerte indica que los cerezos todavía no han florecido plenamente. Este fin de semana se pueden ver más flores por las poblaciones de Valdastillas y Navaconcejo. Pero se predice que desde próxima semana hasta los primeros diez días de abril se producirá el período de mayor floración.
La página turística recomienda dos rutas en coche para ver los árboles florecer. Es posible realizar un recorrido circular por la sierra o lineal junto al río Jerte (por la N-110).
Puedes hacer una parada en el mirador de Tornavacas, conocido como “el balcón natural del Valle de Jerte”. Está ubicado al extremo de la N-110 y tiene un buen acceso para los vehículos. Desde planVE, una guía de ocio de Extremadura, indican que el mirador cuenta con servicios accesibles como aparcamiento con plazas reservadas, rampa adaptada e itinerario accesible para las personas con movilidad reducida.
Si eres de otra zona de España y buscas alojamiento adaptado en Cáceres, puedes contar con Omnirooms. Te garantizamos la reserva de la habitación adaptada. Cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.
Cuéntanos, ¿te gustaría ir?
Fuentes: Turismo Valle del Jerte (1)(2), Portal oficial de turismo de España, RTVE, Plan VE