Las luces de Navidad se encienden el próximo jueves en Barcelona. En las calles de la Ciudad Condal comienza a percibirse ese ambiente mágico, esperanzador y familiar. De repente, las noches parecen menos oscuras y largas.
En el post de esta semana te proponemos varios planes accesibles para disfrutar del alumbrado festivo y celebrar la llegada de la Navidad a la capital catalana.
El Ayuntamiento de Barcelona ha escogido el día 24 de noviembre para realizar el encendido oficial de las luces navideñas. El espectáculo Años luz, producido por la compañía La Brutal, será el prólogo perfecto para dar paso al alumbrado. A las 18.00 horas se iniciará este show con música en la Plaça Major de Nou Barris. Una vez finalizado, las calles se iluminarán hermosamente.
El público viajará al pasado con este show y verá que, desde el descubrimiento del fuego, los seres humanos han encendido luces para que las calles y los hogares fueran más acogedores y mágicos. Asimismo, el grupo musical Ginestà estrenará una canción navideña en el mismo escenario en Nou Barris.
Las luces estarán hasta el 6 de enero. Como medida para el ahorro energético, las bombillas led se mantendrán encendidas un total de 217 horas, frente a las 259 horas de los años previos. Según ha difundido el consistorio, el horario será el siguiente:
- De domingo a jueves: de 17.30 a 22.00 h
- Viernes y sábados: de 17.30 a 23.00 h
- 31 de diciembre y 5 de enero: de 17.30 a 1.00 h
- 24 de noviembre: de 18.30 a 24.00 h
Otra novedad es que desaparecen las icónicas mariposas de Passeig de Gràcia. Este año la céntrica avenida lucirá una decoración inspirada en la estrella que corona la torre de la Verge Maria de la Sagrada Familia. Comienza a preparar tu visita a Barcelona para no perdértelo.
Barcelona Christmas Tour
Observa las calles iluminadas y el ambiente navideño desde la comodidad de un autobús turístico. Desde el 25 de noviembre, puedes subir al Barcelona Christmas Tour, que conduce por las avenidas y los monumentos principales. El trayecto va acompañado de villancicos y una narración sobre las tradiciones típicas en esta época.
El piso inferior del vehículo es accesible para las personas con movilidad reducida. Dispone de rampa de acceso y espacio para silla de ruedas.
“El Universo de la Luz”
Si te gusta el ambiente que otorgan las luces navideñas, debes visitar el Recinto Modernista de Sant Pau desde 22 de noviembre al 15 de enero. El lugar contará con 20 instalaciones artísticas luminosas que te harán sentir como si estuvieras entre las galaxias.
El recinto no tiene barreras arquitectónicas, por lo que podrás disfrutar completamente de la experiencia. Además, la entrada tiene un precio reducido para las personas con movilidad reducida.
La Feria de Santa Lucía
Junto a la Catedral de Barcelona también destacan las luces coloridas de los puestos de la Feria de Santa Lucía. Este mercado navideño estará del 25 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Aprovecha para comprar adornos, pesebres, caganers y otros artículos hechos a mano.
Cuéntanos, ¿qué plan no te vas a perder? ¿De qué ciudad te suele gustar más el alumbrado navideño?
Si quieres descubrir más planes en Barcelona, ¡háznoslo saber en los comentarios!
Fuentes: Ajuntament de Barcelona, Barcelona Bus Turístic, Time Out, Sant Pau Recinte Modernista Barcelona, Els Llums de Sant Pau, Barcelona Turisme, Fira de Santa Llúcia