El ser humano siempre ha tenido el incesante sueño de extender los brazos y poder volar. A través de las máquinas y herramientas ha intentado lograr una sensación parecida. Sin embargo, continúa esa fascinación por dominar el aire y sentir la libertad de un ave con las alas desplegadas.
En el post de esta semana te invitamos a disfrutar de una experiencia única en un túnel de viento accesible.
Se conoce como paracaidismo de interior a la práctica deportiva que se realiza en el túnel de viento. La cámara de vuelo cuenta con potentes turbinas capaces de mover toneladas de aire. De esta manera, se puede experimentar un efecto de caída libre parecido al salto desde un avión a 4000 metros de altitud.
Muchos paracaidistas profesionales reciben la instrucción en un túnel de viento. Aprenden así a tener una postura adecuada y controlar el vuelo. No obstante, a partir de los 4 años, todos pueden practicar paracaidismo de interior sin necesidad de preparación previa. La actividad se realiza con el acompañamiento de un instructor cualificado, por lo que es totalmente segura.
Volar en un túnel de viento no solo es divertido, sino que tiene múltiples beneficios terapéuticos. Ayuda a mejorar la propiocepción y el equilibrio, además de ganar fuerza y elasticidad. Es por ello que cada año se suman nuevos aficionados en todo el mundo.
Vuelo accesible
No hay barreras para el vuelo. Las personas con movilidad reducida también pueden disfrutar de los túneles de viento accesibles. Por ejemplo, en la capital española. Windobona Indoor Skydiving Madrid nos informa de que sus instalaciones están 100% adaptadas para que todos puedan practicar este deporte.
Windobona se encuentra a veinte minutos en coche del corazón de Madrid, enfrente del Centro Comercial Islazul. Además, cuenta con instalaciones en Berlín y Viena.
El túnel de viento madrileño ofrece vuelos individuales, en pareja o con más personas. La duración de la actividad depende de la experiencia del visitante, pero suele ser entre 1 o 2 minutos. Aquellos que deseen repetir, pueden adquirir un pack de vuelo o realizar un curso.
Si lo quieres visitar alguna vez y no resides en Madrid, puedes hospedarte en un alojamiento accesible gracias a Omnirooms.
Windobona señala: “Volar genera la adrenalina suficiente para propiciar un estado inigualable de bienestar y felicidad”. Y tú, ¿te atreves a vivir la experiencia?
Fuente: Windobona Indoor Skydiving Madrid